Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud expresó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en Santa Cruz, pues ya lleva nueve semanas consecutivas sumando más y más casos. 

Según los datos divulgados por el ministro del área, Jeyson Auza, en la semana epidemiológica 46 Bolivia registró 5.931 casos, lo que significó un aumento de 689 casos respecto a la anterior semana y en términos porcentuales un 13 por ciento de incremento semanal.

“La situación que más nos preocupa es la del departamento de Santa Cruz, que por novena semana consecutiva presenta un ascenso de casos. En esta última semana Santa Cruz presentó el muy preocupante número de 3.024 casos, lo que significa que el 51 por ciento de los casos se concentra en un solo departamento”, refirió.

Según el ministro,  en la semana epidemiológica 46  seis departamentos  registraron alza y tres mostraron descenso. Beni presentó 44 casos en la semana, lo que significa - 4 por ciento; Pando 58 casos + 544 por ciento, Cochabamba, 882 casos + 5 por ciento, Chuquisaca 381 casos +4 por ciento, Tarija 501 + 24 por ciento, La Paz 822 + 6 por ciento, Potosí 66 - 33 por ciento y Oruro 153 casos en la semana - 13 por ciento.

Los datos:



Advirtió que la cuarta ola afecta con mayor gravedad a las personas no vacunadas y prueba de ello es que las Unidades de Terapia Intensiva en algunos nosocomios del país se encuentran saturadas.

“La cuarta ola va afectar gravemente a las personas que no se vacunaron y eso lo comprobamos lamentablemente cuando vemos que en las Unidades de Terapia Intensiva y entre quienes perdieron la vida son en su gran mayoría personas sin vacunación”, afirmó.

Anunció que para los siguientes días la cartera de Estado a su cargo presentará estadísticas de cómo se encuentran las Unidades de Terapia Intensiva en cada departamento y la cantidad de pacientes que no se vacunaron con el consiguiente riesgo de perder la vida.

Comentarios