Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana en Santa Cruz, presentó su plan de seguridad para los comicios de este domingo. Contempla a más de cinco mil efectivos que realizarán operativos, supervisarán el traslado de las ánforas y harán cumplir el auto de buen gobierno en este departamento.

“Estamos preparados los más de cinco mil policías para el antes, el durante y el después del proceso eleccionario. Asimismo, informar que ya tenemos el personal designado para la seguridad en el centro de cómputo una vez finalizada la votación, donde se concentrarán casi 850 policías para dar seguridad y cuidar el voto”, informó el comandante departamental de Santa Cruz, Enrique Terán.

Manifestó que, a partir de este miércoles por la tarde, se procedió con el traslado del material electoral a más de 40 rutas del área rural, se prevé que hasta el viernes concluya con esta labor en el área urbana.

Los operativos de control se realizarán vía aérea y terrestre, alrededor de 750 vehículos se desplazarán por diferentes zonas de la ciudad cruceña, el objetivo es evitar que se registren disturbios; “también tenemos helicópteros y drones que sobrevolarán para supervisar y controlar cualquier contingencia”, precisó Terán.

El comandante de la policía en Santa Cruz pide a la población acatar todas las restricciones establecidas por el Órgano Electoral, caso contrario los infractores serán pasibles a sanciones económicas.