El operativo realizado de forma conjunta con autoridades de Brasil, cerca a la frontera, causó un daño de 300 mil dólares a los narcos.

3 de septiembre de 2022, 13:21 PM
3 de septiembre de 2022, 13:21 PM

La fuerza antidroga, en coordinación con sus similares de Brasil, se incautó de un helicóptero y descubrieron un campamento utilizado por narcotráfico en la provincia Velasco de Santa Cruz, cerca de la frontera.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, proporcionó la información en una conferencia de prensa. “Iniciamos el fin de semana en Santa Cruz informando sobre nuevos resultados en la lucha contra el narcotráfico en nuestro país”, sostuvo la autoridad.

Detalló que este operativo fue realizado en coordinación con unidades de inteligencia y policiales de la república de Brasil, lo que permitió el intercambio de información para dar con el lugar y posteriormente secuestrar lo incautado.

El operativo recibe el nombre de 'Libélula' y fue realizado el 2 de septiembre de la presente gestión, donde personal del GIOE –GER – Oriente en la provincia JM de Velasco, en el departamento de Santa Cruz (frontera con Brasil) encontró un helicóptero Robinson R-44 en un campamento improvisado, donde existían varias carpas con capacidad para 10 personas.

“Ese sector estaba acondicionado para el despegue de helicópteros. El daño al patrimonio del narcotráfico ascendería a los $us 300 mil dólares. Esperamos a la brevedad posible -según los informes de inteligencia que tenemos- obtener mayor información al respecto”.

Asimismo, informó que en lo que va de la presente gestión hemos incautado 14,5 toneladas de cocaína, superando a las gestiones 2017, 2018, 2019, 2020 e incluso nuestra propia gestión 2021, “porque somos un gobierno de hechos y no de discursos”, dijo.