Escucha esta nota aquí

El coronavirus en Bolivia ingresó en la fase tres, así lo ha confirmado el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, al confirmar que una persona se contagió del virus tras tener contacto con otra persona que llegó de Madrid (España) y portaba la enfermedad.

Para el secretario de Salud de la gobernación cruceña, ambas personas (el portador del virus y el contagiado) elevan a seis la cifra de casos confirmados de coronavirus en Santa Cruz y sube a 16 los positivos en Bolivia.

De acuerdo con Urenda, la persona portadora de coronavirus se dirigió hasta la localidad de Porongo donde tuvo contacto con otras personas y propagó el virus. El portador del virus, que vive en Guapilo, ya fue contactado y ambos serán derivados hasta el centro Covid-19, en el Remanso, donde serán aislados y controlados. 

Apareció el primer caso de la fase 3, es decir un contagiado que no lo ha importado el caso, que se ha contagiado dentro del departamento. Él ya está aislado y estamos viendo un contacto que él tuvo, un familiar que llegó de España, esos serían los dos casos, en teoría sería un caso importado que ha contagiado a una persona que estuvo en contacto con él”, informó Urenda.

Agregó que el Sedes realizará el rastrillaje para ubicar toda la población que tuvo en contacto con los portadores del coronavirus y pidió a las todas las personas que llegan desde otros países que se reporten ante las autoridades sanitarias por responsabilidad con su familia y con la sociedad.

Comentarios