La temperatura máxima empezará a aumentar este jueves y se espera buen clima para el fin de semana. En zonas alejadas sufren por las calles llenas de barro. Los vehículos no pueden transitar con facilidad

20 de abril de 2023, 8:59 AM
20 de abril de 2023, 8:59 AM

Las persistentes lluvias que cayeron en la ciudad dejaron calles llenas de barro en zonas que no cuentan con pavimento y deterioraron algunos canales de drenaje.

Vecinos de barrios alejados, como los del Bibosi, aseguran que en cada lluvia sus calles se vuelven intransitables y deben buscar la forma de salir a tomar el transporte público en medio de barriales y charcos de agua.

Algunos salen con los pies cubiertos de barro y hay calles donde los vehículos no pueden circular porque están con aguas estancadas.

En esta temporada los vecinos también reclaman mantenimiento a los canales de drenaje, ya que algunos presentan daños en su infraestructura. Es el caso del canal Chivato, que está con la losa levantada en el sector del sexto anillo y el Cambódromo.

Desde hace varios días, conductores y vecinos también vienen alertando que el caudal del canal Cotoca y octavo anillo socavó parte de la base del pavimento de la vía paralela, por lo que hay riesgos de hundimiento.

Debido al daño, la circulación se ha reducido a un solo carril, por lo que en horas pico los conductores deben soportar largas filas de vehículos.

Tareas

Este miércoles, la alcaldesa interina, Gabriela Garzón, llegó hasta la zona de la avenida Virgen de Luján, pasando el noveno anillo, para inspeccionar los trabajos de limpieza de los canales de drenaje y así evitar que el agua se acumule. “Hemos llegado con poda, con limpieza del canal y teníamos previsto hacer el fraguado, pero no ha sido necesario porque la lluvia no ha sido tan intensa”, dijo la autoridad.

Señaló que tareas similares se vienen encarando en los distritos 5, 7, 8, 12 y 13.

Pidió a los vecinos llamar a los números de emergencia habilitados, en caso de presentar problemas por las persistentes lluvias.


Foto: Jorge Ibañez

El clima

La pronosticadora Cristina Chirinos explicó que el frente frío que ingresó el jueves de la semana pasada se quedó hasta este miércoles, por eso es que las temperaturas están bajas, los cielos están nubosos y hay llovizna de forma intermitente.

La temperatura máxima de este miércoles alcanzó los 19 grados centígrados y la mínima solo fue un grado menos.

Este jueves los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas descenderán hasta los 16 grados en las primeras horas, pero la máxima estará por encima de los 20 grados.

El viernes subirá un poco más la temperatura y alcanzará los 24 grados centígrados, con vientos débiles.
Para la próxima semana se espera un clima agradable, porque no prevén cambios y las temperaturas irán aumentando el sábado y domingo.

La temperatura máxima empezará a aumentar este jueves y se espera buen clima para el fin de semana. En zonas alejadas sufren por las calles llenas de barro. Los vehículos no pueden transitar con facilidad.