Escucha esta nota aquí

En solo cinco días (los primeros cinco del año), Santa Cruz ya tiene 2.282 casos positivos de coronavirus, superior a las cifras que presentaban los meses de noviembre y diciembre del pasado año, graficó el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos.


Este martes el registro oficial señala que se presentaron 871 nuevos casos positivos y dos fallecidos. La autoridad dijo que, con esas cifras, el departamento ya llega a 55.093 personas que se infectaron con el virus, de esa cantidad 4.507 personas fallecieron en los más de 300 días de pandemia.


Las futuras seis semanas serán más complicadas” dijo Ríos y dijo que el número de casos oficiales dependerá de la capacidad de los laboratorios que deben procesar las muestras. Dijo que en diciembre de 2020 se podía tener un promedio de 11 casos cada hora, pero en estas fechas ese número subió a 19 casos de Covid por hora.


Afirmó que estas cifras son producto de los festejos en Navidad y la siguiente semana empezarán a aparecer los casos de las fiestas de Año Nuevo, lo que puede provocar el colapso de los hospitales que tiene la región.


De acuerdo con estas estadísticas, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tiene 43.023 casos positivos que en términos porcentuales significa que la capital acumuló el 78,09 % de todos los casos en el departamento.


Nuevamente reiteró que la población debe seguir las medidas de protección que conoce perfectamente para evitar un mayor número de contagios.



   

Comentarios