Escucha esta nota aquí

Durante esta tercera ola los contagios de coronavirus han aumentado considerablemente al igual que los decesos en el departamento de Santa Cruz, tal fue el caso de este miércoles cuando se registraron 43 muertes a causa de esta enfermedad, la cifra más alta del año, según los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes). El total de fallecidos es de 6.037.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado dijo que además de la cifra de récord de muertes, hoy también se dio reportó la mayor cantidad de municipios con infectados del virus en un solo día. Fueron 993 los enfermos de que pertenecen a 37 municipios, sin embargo, la capital cruceña concentra la mayor cantidad con 752 casos.

“47 fallecidos en un día es el número más alto del año; esta última semana hemos tenido un índice de 22 decesos diarios. Además, es un día histórico porque se dio la mayor cantidad de municipios con casos”, informó la autoridad de salud.

Hurtado dijo que con los nuevos infectados el acumulado de positivos en el departamento subió a 129.270, de los cuales 10.561 continúan activos. Añadió, que esta jornada 500 pacientes se recuperaron del virus y recibieron su alta médica, lo que ascendió a 112.672 el total de recuperados.

“154 personas luchan por su vida en las salas de terapias intensiva de los hospitales de Santa Cruz y los casos siguen en aumento, por eso la población debe cumplir con las medidas de autocuidado y acatar las restricciones por la pandemia”, comentó el gerente de Epidemiología.

Los municipios que registraron contagios este martes son: Santa Cruz de la Sierra (752), Cotoca (41), Montero (26),  Pailón (21), La Guardia (15), Warnes (15), San Pedro (13),  Vallegrande (12), El Torno (9), Okinawa (8), San Carlos (6), Porongo (5), Roboré (5), San Rafael (5), Camiri (4), Charagua (4,) Comarapa (4), Puerto Suarez (4), San Ignacio (4), San José (4), Cabezas (3), Cuatro Cañadas (3), El Puente (3), Mineros (3), Saavedra (3), Samaipata (3), San Julián (3), Boyuibe (2), Mairana (2), San Javier (2), San Ramón (2),  Santa Rosa (2), Buenas Vista (1), Concepción (1), El Carmen (1), Fernández Alonso (1) y Gutiérrez (1).

Comentarios