Escucha esta nota aquí

En las últimas horas, circuló un video en las redes sociales donde se muestra al ratificado ministro de Gobierno, Arturo Murillo, con otras autoridades en un acto de las Fuerzas Armadas (FFAA) en donde se habría distorsionado el audio en el momento de intercambio de palabras, donde supuestamente se escucha al ministro decir: "Estos son los que han metido bala a los de Senkata".

Ante este hecho, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, salió a aclarar que el video que relaciona al ministro de Gobierno con las muertes de Senkata es falso, busca generar confusión en la población y malestar hacia las FFAA, además de tener afanes políticos.

Vale recordar que en los conflicto de noviembre de 2019, se reportó la muerte de 11 civiles y casi un centenar de heridos, en un contexto en el que Jeanine Áñez asumía la Presidencia por sucesión constitucional y había grupos que rechazaban esta figura.

Santamaría aclaró que lo que en realidad se dijo fue: “estos son a los que han metido bala en Senkata”, ya que evidenció que los vehículos de las fuerzas del orden fueron dañados por impactos de bala y se reflejó, en su momento, en los informes del ministro de Defensa, Fernando López.

De igual manera, sostuvo que la alteración en el subtitulo del video fue intencionado y con afanes separatistas, más cuando el mismo fue viralizado el día de las elecciones nacionales.

Asimismo, indicó que la responsable de este montaje y difusión sería la periodista A.D, a quien calificó de activista de ultraizquierda y que fue parte de la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS), de acuerdo al informe expuesto por el Viceministerio de Comunicación

Comentarios