Escucha esta nota aquí

El expresidente de YPFB Santos Ramírez, se estrelló contra su exlíder, Evo Morales, al que acusó de “traicionar a la patria” por su salida abrupta de Bolivia en noviembre del año pasado. Ramírez también anunció la creación de un nuevo frente político denominado Instrumento Político por la Soberanía, Dignidad e Integración Social de Bolivia.

“Evo Morales ha traicionado a la patria, al instrumento político y al movimiento campesino indígena originario”, indicó Ramírez  en conferencia de prensa en La Paz y luego señaló que “ningún pedófilo puede volver al Parlamento”, en referencia al exmandatario, que es acusado de cometer supuesta pedofilia y que ahora buscar volver al Legislativo como senador. 

Ramírez es candidato por Cochabamba, aunque aún no se ha ratificado su candidatura. Se conocerá al final de la tarde. 

Ramírez, que era hombre de confianza de Morales antes del caso Catler-Uniservice, indicó que nunca fue “alcahuete” del expresidente. El político estuvo preso durante 10 años y nueve meses acusado de corrupción y asociación delictuosa en la estatal petrolera.

Con la creación de este nuevo proyecto político, Ramírez, señaló que pretende levantar las banderas de El Alto y de La Paz para luchar por los recursos naturales en favor del Estado boliviano

Indicó que no se puede vivir en una “democracia pactada” por lo que anunció que promoverá una democracia comunitaria y participativa.

La noche de este jueves, Ramírez se reunirá con actores políticos de La Paz, con los que pretende firmar alianzas para ser parte de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 18 de octubre.