Escucha esta nota aquí

Grupos de jóvenes no identificados, saquearon y destruyeron la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve-La Paz). Al grito de “fuera pititas”, destruyeron el lugar, con piedras, petardos y fuego este lunes en la tarde. La Policía aprehendió a una decena de personas.

El domingo, la sede ya había sido tomada por un grupo de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Con banderas azules, ingresaron al lugar, mientras se desarrollaban los actos de posesión de mando en la plaza Murillo.

Pero con este nuevo acto, las personas que ingresaron violentamente el domingo y estaban resguardando el lugar, tuvieron que salir por la ventana de atrás del edificio, usando una escalera, poniendo en peligro su vida.

Luis Castillo, dirigente de la Fejuve-La Paz, había denunciado que Jesús Vera, afín al MAS, quien era presidente de esa institución, habría tomado junto a sus militantes dichas oficinas. Este lunes, destruyeron la fachada del primer piso y todo el interior, quemando en la calle lo que encontraron en el edificio, donde también funcionan otras oficinas.

Otra versión dio cuenta que un grupo del dirigente Faustino Apaza, paralelo al de Jesús Vera, habría sido el responsable de la toma de la Fejuve-La Paz.

Por otro lado, las redes sociales identificaron al grupo de unas 40 personas que habría llegado desde El Alto, organizado y dispuesto a tomar la sede. Los videos publicados por los transeúntes mostraron al grupo violento que amedrentó a la gente que estaba en el lugar y que incluso destruyó la acera.

Miembros de la Policía llegaron minutos después, cuando ya se había destruido el lugar y tomaron el control. Sin embargo, los uniformados habrían logrado aprehender  al menos a 10 personas, entre mujeres y varones.

José Luis Leclere, comandante de la Estación Policial Integral (EPI-San Pedro), informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) evalúa los daños causados y el historial de los arrestados, para enviarlos a la Fiscalía donde se les imputarán los delitos cometidos.