Escucha esta nota aquí

Desde hace dos días se desconoce el paradero del exdirigente cívico, Claudio Baldivieso, quien fue denunciado por el exsecretario ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo, tras la gresca que protagonizaron en la plaza central de Tarija el pasado miércoles.

Se supo también que Baldivieso se habría declarado en la clandestinidad por temor a ser detenido.

El presidente del Comité Cívico Juvenil, Fabián Ochoa, afirmó que lo están buscando y hasta el momento no saben con certeza dónde se encuentra el exdirigente.

"La verdad que lo estamos buscando como a cualquier persona y cuando lo encontremos vamos hacer conocer a su familia. Lo único cierto es que no volvió a su casa desde el miércoles y su padre ni su madre saben dónde está", declaró Ochoa.

A su vez, el vicepresidente del Comité Pro Intereses, Marco Guaygua, dijo que Baldivieso no aparece por temor a las represalias y la amenaza en su contra, después de lo sucedido el pasado miércoles en la plaza Luis de Fuentes.

El diputado de CC. Adrián Vega, no descartó que el excívico esté en la clandestinidad por la denuncia que interpuso el exsecretario ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo.

"La denuncia no tendría fundamento, ya que Baldivieso en ningún momento habría utilizado un elemento contundente como asegura Ramallo y como prueba están las transmisiones (videos) de todos los medios de comunicación y las personas que presenciaron la gresca", dijo Vega.

El exsecretario ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo, admitió la presentación de la denuncia contra el excívico y se excusó a dar más detalles bajo el argumento de que su abogado lleva adelante el caso ante la Fiscalía Departamental.

Adolfo Baldivieso y Nicolasa Villa, progenitores del joven desaparecido, coincidieron en que lo ocurrido es parte de la represalia de Ramallo y advirtieron que será su responsabilidad si algo le pasa a su hijo.

El exdirigente de la COD es afín al MAS y formó parte del grupo de choque que impidió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ingrese a un local del centro citadino, para un evento sobre federalismo.

Comentarios