Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este sábado que se confirmaron siete nueve casos en Bolivia, elevando a 81 el número de personas contagiadas con coronavirus en el país. La autoridad explicó que en la jornada se registró el primer contagio del virus en el departamento de Pando.

La autoridad detalló que los casos nuevos confirmados en el país se distribuyeron de la siguiente manera: dos casos nuevos en Santa Cruz, un caso en Pando, dos en el departamento de Potosí, y dos en La Paz

“Este sábado se suma un nuevo departamento, Pando. A la fecha los casos confirmados se concentran en siete departamentos: Santa Cruz tiene 44, Cochabamba 14, La Paz 10, Oruro 8, Potosí 3, Chuquisaca 1, y Pando 1”, explicó Cruz. 

La autoridad volvió a destacar a Oruro, que este sábado encaró su décimo día de silencio epidemeológico, es decir, que hace diez días no suma más casos. Esa región se mantiene con ocho pacientes contagiados con coronavirus.  

Más temprano, desde Santa Cruz, el secretario de Salud, Óscar Urenda se refirió a los casos positivos registrados en el departamento, la autoridad dijo que se trata de dos personas de sexo masculino, uno de 31 años y otro de 64

“Tenemos dos casos positivos importados, uno llegó Ecuador por Perú, la otra persona llegó de República Dominicana”, explicó Urenda.

Mientras en Bolivia se contabilizan 81 casos positivos de coronavirus, en el mundo, hasta las 15:00 de este sábado se contaba con un registro de 640.770 casos de contagio en 183 países.

Por otra parte, el nuevo coronavirus ha provocado al menos 30.003 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, de los cuales dos tercios ocurrieron en Europa, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este sábado a las 15:00.

Comentarios