Escucha esta nota aquí

Alberto Bazán, director del área protegida, informó al Ministerio de Medio Ambiente y Agua que el cuerpo de protección en trabajo conjunto con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), lograron aplacar el 60% del siniestro en el Parque Nacional Otuquis, ubicado en el municipio de Puerto Suárez -Santa Cruz. 

"Durante la mañana y tarde incursionaron a la parte restante, donde se efectuó el combate directo con toda nuestra logística y el gran apoyo de la Gobernación de Santa Cruz, bomberos voluntarios, y guardaparques”, agregó Bazán. 

De acuerdo al Ministerio de Ambientes y Agua se continúa combatiendo el incendio transfronterizo en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN- ANMI) Otuquis. 

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), vía Twitter,  publicó que se ha registrado un total de 286 focos de calor, estimando una afectación de 8.424 hectáreas, sin embargo hoy disminuyeron a 61 focos. Se sigue investigando el origen del fuego. 

Para saber

Recordemos que hace un año, el Parque Otuquis se identificaron voraces incendios.

El 22 de julio, la ABT emitió una alerta naranja debido a los fuentes vientos y recomendó a los productores locales que no realizaran ningún tipo de manejo.

Tuit de la ATB

Tags