Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de un comunicado en su web que este lunes hubo un incremento en La Paz y El Alto de las transgresiones vehiculares por infringir la cuarentena total que rige desde el domingo pasado para frenar el avance del coronavirus.

El comunicado cita un reporte de la Policía que señala que el domingo se había registrado entre ambas ciudades 61 infracciones vehiculares; sin embargo, este lunes la cifra se incrementó a 77, entre minibuses, automóviles y motocicletas.

En contrapartida, se redujo los arrestos a peatones en comparación al primer día cuando se registraron a 177 infractores. Este lunes se reportaron 13 detenidos en el centro de La Paz y 7 en la zona sur. En El Alto la cifra fue de 20 infractores que transitaban por las zonas de Senkata y Puente Vela, sumando un total de 40 personas entre ambas ciudades.

En un balance nacional la  Policía informó que el domingo se arrestó a 1.657 personas en todo el país por incumplir la cuarentena y se registró a 706 vehículos infractores.

Bolivia ingresó en una cuarentena total desde el pasado domingo, con el objetivo de frenar el inminente avance del coronavirus en el país. 



Comentarios