Se normaliza la atención de la banca en la región y la Policía resguarda a las personas que empezaron a cobrar sus bonos

23 de abril de 2020, 8:39 AM
23 de abril de 2020, 8:39 AM

La mañana de este jueves se registraron largas filas de personas en las entidades financieras distribuidas en el Trópico de Cochabamba, después de que se acordara el retorno de la Policía a esta zona del país

Ayer, la ASFI instruyó a las entidades financieras del trópico cochabambino que reactiven sus operaciones, en los horarios establecidos, es decir de 7:00 a 12:00.

Rodolfo Montero, comandante nacional de la Policía, afirmó que 92 policías ya se encuentran cumpliendo las tareas de seguridad ciudadana en el Chapare, además una buena cantidad de agentes fueron destinados al servicio de la banca para hacer cumplir los protocolos sanitarios. 

De acuerdo con el reporte del jefe de la Policía, en Villa Tunari se registran largas filas, pero ordenadas y cumpliendo el distanciamiento social, lo mismo sucede en Shinahota.

“Debemos tener presente que el cobro de estos bonos genera una inyección de circulante y también despierta el interés de quienes son ‘amigos de lo ajeno’, esa es la razón del retorno de la Policía, es para resguardar el orden y cuidar a la población, acá no hay un fondo político”, expresó Montero. 

Cabe recordar que la semana pasada un grupo de personas expulsaron a los Policías y a las FFAA del Chapare, argumentando una presunta descoordinación con los movimientos sociales y tras, supuestamente, incumplir con las normas sanitarias de la cuarentena.