Escucha esta nota aquí

La reunión entre el ministro de Salud, Jeyson Auza, los alcaldes de La Paz y El Alto, Iván Arias y Eva Copa, y el gobernador Santos Quispe, comenzó a las 08:45 de este martes. El encuentro permitirá coordinar la lucha contra el Covid-19.

“Saludamos la instalación de esta mesa en la que debatiremos distintas problemáticas en salud y vamos a definir, además, como Gobierno nacional, cómo podemos coadyuvar en las actividades que deben desarrollar los municipios y la Gobernación”, dijo Auza.

Tras el éxito del plan piloto de vacunación masiva, el Ministerio de Salud incrementará los centros de inmunización en el eje troncal, en primera instancia, y desde la siguiente semana en todo el territorio nacional, con el objetivo de acelerar la inmunización en el país.

El primero en llegar a la cita fue el gobernador paceño, después lo hizo el alcalde Iván Arias y finalmente la alcaldesa Eva Copa, quienes plantean abordar, además de la vacunación, los contratos para personal de salud e insumos para combatir la tercera ola de la pandemia.

“Estamos acá presentes para ponernos de acuerdo en este tema tan importante que es la vacunación y combatir la tercera ola. Tenemos que ver todo lo que sea provisión de vacunas, coordinar de forma armónica, porque queremos vacunar lo más antes posible”, dijo Arias.

La autoridad edil de la sede de Gobierno propone que se puedan establecer días de vacunación en diferentes puntos de la ciudad, como en paradas del transporte público, con la finalidad de abarcar a la mayor cantidad de personas.

Comentarios