Ocurrió a 290 Kilómetros de la frontera entre San Matías y Cáceres. Bomberos y policía que estuvieron en el lugar informaron que todo fue controlado y que se iniciarán las investigaciones del caso

30 de enero de 2021, 17:30 PM
30 de enero de 2021, 17:30 PM

Este sábado se reportó una explosión del gasoducto que transporta gas de Bolivia a Brasil. El hecho ocurrió a 290 Kilómetros de la frontera entre San Matías y Cáceres.

Según información de corresponsales de EL DEBER la explosión se registró en la mañana de este sábado a la altura del Garimpo del Abdalla, situado a orillas de la carretera BR-070, en el municipio de Nuestra Señora do Livramento (Mato Groso), en Brasil. 

El vicealcalde de este municipio, Thiago Almeida, se hizo presente en el lugar para conocer más detalles de lo ocurrido e informó que el tráfico en la carretera BR fue prohibido en ambos sentidos.

Según medios internacionales, equipos del cuerpo de bomberos y de la Policía Militar, así como de la Policía Civil y el Batallón Ambiental que acudieron al lugar reportaron que todo fue controlado y que iniciarán las investigaciones del caso. 

Por otro lado, desde la Transportadora Brasileira Gasoducto Bolivia-Brasil (TBG) emitieron un comunicado donde aclaran que el oleoducto donde se registró la fuga en el municipio brasileño, no es de su propiedad

“También proviene de Bolivia, pero abastece a una termoeléctrica en Cuiabá y se encuentra a 200 kilómetros del gasoducto Bolivia-Brasil. TBG sigue funcionando normalmente”, dice el comunicado.