Escucha esta nota aquí

Un bloqueo en Parotani, municipio Sipe Sipe (Cochabamba), impide el paso de motorizados desde los valles hasta el occidente del país. Campesinos y mineros cortaron el paso de motorizados, como parte de la protesta por el cambio de la fecha de las elecciones generales.

Desde la terminal de buses de Cochabamba se determinó suspender las salidas, mientras que decenas de motorizados permanecen varados en el sector y otros determinaron retornar.

Esta será una jornada de movilizaciones de sectores sociales afines al MAS, que exigen que los comicios generales sean el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante la ola de contagios con Covid-19.

Desde ayer se autorizaron los viajes de Cochabamba a Oruro y La Paz, tras meses de suspensión del servicio de transporte interdepartamental para evitar más contagios con la enfermedad.

En el caso del bloqueo en Parotani, la protesta es protagonizada por pobladores de la localidad de Sicaya y mineros, que hicieron caer rocas a la carretera para bloquear el paso de motorizados.