Escucha esta nota aquí

La mañana de este miércoles se registró un enfrentamiento entre transportistas del sector federado y libre de Oruro. Un camión fue quemado en cercanías al casco minero, donde estaba localizado uno de los puntos de tensión.

Esa ciudad amaneció bloqueada, en medio de la disputa por el avasallamiento de tramos, debido a que se pretendió a habilitar rutas de minibuses a la urbanización “3 de mayo” y otros sectores, a pedido de juntas vecinales.

Un video muestra cómo un camión de alto tonelaje ardía tras el enfrentamiento, en el sector de los rieles, el ingreso a Oruro. Su conductor denunció que fue retenido por grupos del transporte libre.

Camión quemado:


Me han hecho corretear con palo, se han llevado el camión a la carretera y lo han incendiado, luego he intentado apagar mi vehículo, esos grupos son del transporte libre”, contó en entrevista con el periódico La Patria.

El transporte libre convocó a sus afiliados a bloquear las principales arterias de Oruro, mientras que el sector federado llamó a levantar esos bloqueos. Los enfrentamientos con palos, piedras y petardos se registran incluso en pleno centro de la ciudad.

La violencia:

Comentarios