Escucha esta nota aquí

Padres de familia protagonizan bloqueos en la ruta que une a Tupiza con Villazón, una medida que perjudica el traslado de personas que deseaban ir a recibir a Evo Morales, que cruzará la frontera antes de mediodía, tras un año de haber abandonado el país.

La movilización local provocó la reacción de los simpatizantes del MAS, quienes exigieron que se levante esa medida de presión para permitir el paso normal de los motorizados que pretenden llegar a la frontera.

De acuerdo al reporte de medios locales, se produjeron momentos de tensión y se hizo latente la posibilidad de un enfrentamiento entre quienes respaldan a Morales y los padres que bloquean, debido a que los primeros se propusieron dejar expedita la ruta.

Por esa vía debe pasar la caravana que iniciará Evo y que pretende llegar a Oruro y después al Trópico de Cochabamba, donde se alista una masiva concentración para recibir al exmandatario, que estuvo refugiado en México y luego en Argentina tras renunciar a la presidencia y huir del país.


Ritos en la frontera con Argentina, donde habrá un acto de recibimiento al expresidente Evo Morales



Más de 500 vehículos acompañarán a Evo 

Más de 500 vehículos, entre buses, vagonetas y camionetas, formarán parte de la gran caravana que acompañará al expresidente Morales en su regreso al país, afirmó el alcalde de Villazón, Jorge Fernando Acho.

La autoridad dijo a EL DEBER que es impresionante la cantidad de automotores y de militantes del MAS que llegaron a esa localidad fronteriza para recibir al exmandatario.

Según Acho, la caravana recorrerá Tupiza y después seguirá por Atocha, Uyuni y Orinoca donde hará una parada para visitar su casa y en unas horas reanudar por Oruro, Cochabamba y concluir en Chimoré.

A esta cantidad de vehículos se sumaron unos 100 desde la Argentina, principalmente de Jujuy y Salta. Acho, el excanciller Fernando Huanacuni y los alcaldes de Tupiza y Uriondo impulsaron los preparativos de recibimiento a Morales en Villazón.

Se prevé un acto protocolar en proximidades del puente internacional Horacio Guzmán después que el exmandatario, el presidente Alberto Fernández y sus comitivas crucen la frontera desde la Quiaca.


LEA TAMBIÉN

PAÍS

Alberto Fernández ya está en Jujuy para despedir a Evo: “Volverá a su casa que es de donde nunca debió haber salido”

Este lunes despedirá al ex presidente boliviano, que vuelve a Bolivia tras haber estado un año exiliado