Escucha esta nota aquí

Cochabamba vive su décimo día de bloqueos en la zona sur y en el túnel del Abra mientras se reinstala el diálogo entre los manifestantes y las autoridades locales. Entre las demandas de los bloqueadores está el levantamiento de la cuarentena, mejoras en los servicios básicos, la renuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la realización de las Elecciones Generales.

Este miércoles, líderes de varias instituciones se reunieron con los representantes de los pobladores para reinstalar la mesa de diálogo y poner fin a los conflictos. 

En el encuentro participan la gobernadora Esther Soria, el defensor del Pueblo Nelson Cox, el presidente de la Asamblea Legislativa Teodosio Quispe, representante de la Asamblea de los Derechos Humanos Edwin Claros, pero hasta la publicación de esta nota, no se encontraban los dirigentes de la zona sur.

La última vez que se instaló el diálogo no prosperó porque los manifestantes pedían la presencia del Delegado Presidencial y ministro de Trabajo, Óscar Mercado.