Escucha esta nota aquí

La Dirección Nacional de Tránsito, dependiente de la Policía, reportó este lunes un total de 18 personas fallecidas y otras 43 heridas, en distintos accidentes, que registraron durante el fin de semana largo por la festividad de Todos Santos y el Día de los fieles Difuntos.

De acuerdo al reporte del director nacional de la unidad policial, Walter Miranda, a escala nacional, desde el sábado, 18 personas perdieron la vida en diferentes hechos y accidentes de tránsito (principalmente) debido a la imprudencia de los conductores; que conducían en estado de ebriedad

 El jefe policial agregó a la agencia ABI, que uno de los fatales accidentes se registró en la localidad de Cosco, municipio de Sorata, donde un vehículo se embarrancó dejando cinco personas fallecidas y dos heridas.

Otro de los hechos, que llamó la atención fue el registrado en Minero, en el departamento de Santa Cruz, donde se produjo una colisión y un conductor perdió la vida.


De acuerdo al reporte policial, en el mismo sector, un motociclista murió por conducir con exceso de velocidad y colisionar con otro vehículo.

Entre tanto, en la ciudad de Potosí, se registró un atropello con muerte de peatón y el conductor del vehículo se dio a la fuga.

En la localidad de San Antonio, también en Potosí, otro motociclista perdió la vida tras colisionar con un objeto fijo.

Otro escenario de tragedia fue la carretera La Paz-Oruro, sector de Vila Vila, una persona murió por accidente de tránsito.

En la ruta La Paz-Copacabana, altura Huarina, otro motociclista falleció después de chocar con un minibús de servicio público.

Por el fin de semana, y el feriado, se registró un gran movimiento vehicular, muchas familias salieron de los centros urbanos a zonas rurales, o viceversa, tomando en cuenta que este lunes aún no hay actividades laborales porque se cumple el feriado del Día de los Difuntos.

La Policía volvió a recomendar a los conductores no llevar sus vehículos bajo efectos de bebidas alcohólicas y respetar todas las normativas de tránsito.