La planta de Senkata volvió sus actividades normales después de que el Gobierno llegara a un acuerdo con los manifestantes. Se despacharán 25.000 garrafas de GLP hasta mañana y se triplicará el despacho de combustible líquido

El Deber logo
23 de noviembre de 2019, 10:18 AM
23 de noviembre de 2019, 10:18 AM

El abastecimiento de hidrocarburos vuelve a la normalidad en el departamento de La Paz. La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció el despacho de 1,8 millones de gasolina y diesel y 10.119 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) para hoy (irá en aumento), volúmenes que permitirán abastecer a las ciudades de La Paz y El Alto, luego de la suspensión del bloqueo en la Planta de Senkata.

Fue el presidente de YPFB, José Luis Rivero, quien hizo el anuncio que es parte del Plan Abastecimiento La Paz."El personal de la estatal petrolera trabajó durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado para enviar a las estaciones de servicio de la sede de gobierno, 1.300.000 litros de gasolina especial (GE) y 550.000 litros de diesel oil (DO). Adicionalmente ya se envasaron 20 mil garrafas de GLP más", informó el ejecutivo.

Rivero agregó que hasta horas 09.00 de este sábado salieron de la Planta de Senkata  31 camiones con GLP, más de cien cisternas con gasolina especial y diesel oil para abastecer a las 74 estaciones de servicio que hay en La Paz y El Alto, por lo que el abastecimiento no será un inconveniente.

Los accesos a la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto, permanecieron bloqueados por once días (desde el martes 12 al viernes 22 del mes en curso), pero el Gobierno acordó con los vecinos atender un pliego petitorio para que la situación vuelva a la normalidad.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, explicó que hasta mañana se prevé despachar cuatro millones de litros de combustible (se redoblaron los turnos y se triplicará la salida de diésel y gasolina) y 25.000 garrafas a escala departamental. 

Tags