Escucha esta nota aquí

Sebastián Piñera, presidente de Chile, no participará de los actos oficiales por la posesión de Luis Arce, según confirmó la mañana de este viernes el canciller de la vecina nación, Andrés Allamand, en conferencia de prensa.

“El presidente tiene una agenda particularmente intensa estos días y fundamentalmente este fin de semana y él ha resuelto abocarse a las tareas propias de los temas que tenemos por delante”, dijo el responsable de Relaciones Exteriores chileno.

El mandatario fue el primero en anticipar su arribo a territorio nacional, pero ahora no será posible. Sin embargo, desde su Gobierno se espera poder avanzar en una nueva relación bilateral con Bolivia.

Es muy importante revitalizar lazos en los distintos ámbitos, parlamentario, político, en las organizaciones sociales y en el comercio y las inversiones. Existe un trabajo a nivel empresarial que da cuenta que existen oportunidades para emprendedores bolivianos y chilenos”, dijo el canciller.

Resaltó que “creemos que existen las condiciones para iniciar una nueva etapa en la relación bilateral” y destacó que Piñera fue uno de los primeros en conversar con Arce cuando resultó victorioso en los comicios del 18 de octubre.

Los actos protocolares por la asunción del nuevo mandatario nacional tendrán lugar el domingo por la mañana y se espera el arribo de al menos una decena de delegaciones internacionales, entre naciones amigas y organismos regionales.