Escucha esta nota aquí

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, felicitó este miércoles al virtual presidente de Bolivia, Luis Arce, por su victoria en las elecciones del 18 de octubre y expresó el deseo de trabajar con su Gobierno por la paz y la prosperidad del hemisferio.

En medio de una conferencia de prensa en la que abordó distintos temas, el funcionario destacó el derecho a elegir de la población boliviana, que acudió a las urnas y le dio al MAS el primer lugar de preferencia, con más del 54 por ciento de los votos.

El pronunciamiento del personero estadounidense se suma al pronunciamiento que en su momento realizó el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, quien también reconoció el triunfo del exministro de Evo Morales.

Otros presidentes, organismos internacionales y figuras internacionales también saludaron el resultado y expresaron su reconocimiento a la próxima autoridad nacional, a tiempo de destacar que los comicios se llevaran adelante en paz y con transparencia.

Se prevé que Arce, junto las otras autoridades nacionales electas, sean posesionadas antes de mediados de noviembre, una vez que concluya el cómputo de votos, que al momento está próximo a llegar al 90 por ciento.

Sus palabras: