Escucha esta nota aquí

René Sahonero, secretario de salud de la Alcaldía de La Paz, fue ingresado a la unidad de terapia intensiva del hospital de Cotahuma, porque contrajo Covid-19, pese a estar vacunado. Suman tres los colaboradores de Iván Arias aislados por dar positivo a la enfermedad.

“Nuestro secretario de Salud, el doctor Sahonero, que ha batallado tanto contra la Covid-19, hoy ha entrado a terapia intensiva. Nadie está libre de esta enfermedad”, dijo el alcalde.

En tanto, el secretario Ejecutivo, Julio Linares, precisó que el galeno fue internado en el nosocomio edil cerca de las 13.00. “Nos comunicaron que ingresó a terapia intensiva, que ha sido intubado”, dijo.

Además de Sahonero, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez, y la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría, dieron positivo a coronavirus, ambas autoridades están aisladas y bajo control médico.

Linares reiteró que la Alcaldía aplicó el protocolo sanitario frente a esta eventualidad, con fumigaciones de ambientes y reuniones virtuales para evitar la concentración de personas. En esa línea, se realizó la prueba de antígeno nasal al gabinete de secretarios y subalcaldes que estuvieron reunidos el pasado fin de semana con el burgomaestre paceño.

Sobre Arias, la información municipal indica que está fuera de peligro y recibió las dos dosis de vacunas contra la enfermedad. Cada día la autoridad se somete a revisión general por un médico de la red de salud municipal y además cumple los protocolos de bioseguridad personal.

Comentarios