Escucha esta nota aquí

En plena emergencia sanitaria, el sector salud y Juntas Vecinales del municipio de Villa Montes bloquean la carretera que une a Santa Cruz con Yacuiba demandando al Gobierno central la asignación de más de 50 ítems.

La medida de protesta se lleva adelante desde ayer y hasta el momento no existen respuestas de las autoridades gubernamentales.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Julio Valdez, confirmó que el bloqueo es indefinido hasta lograr atención a la asignación de ítems, especialmente para enfermeras, que no tienen estabilidad laboral debido a que trabajan con contratos temporales del Gobierno Municipal.

Según Valdez, las Juntas Vecinales apoyan la exigencia del sector salud y otras organizaciones se podrían sumar a la medida si no hay respuesta.

El bloqueo fue instalado a la altura de Bordo Caiguami, distante a 2 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, y en el lugar decenas de camiones, entre ellos cisternas, provenientes de Santa Cruz, están varados.

“No se levantará la medida hasta que no baje una autoridad nacional a solucionar las peticiones del sector de salud. Ninguna autoridad de Tarija ni del Gobierno se pronunciaron”, reiteró Valdez. (David Maygua)