Escucha esta nota aquí

El Comité Cívico del Beni y la Conade de Beni, indicaron en una conferencia de presan este domingo que las medidas de presión en contra de leyes que son consideradas anticonstitucionales van a continuar.

Señalan que el anuncio de la abrogación de la Ley 1386, por parte del presidente Arce, es solo un avance en la lucha. Explicaron que la abrogación aún no se ha realizado y que podría demorar, por lo que hay que seguir en alerta.

Además, exigen que se restituya en el reglamento en las Cámaras de Diputados y Senadores los dos tercios.

Los cívicos consideran que, si no se procede con ese pedido, el Gobierno seguirá imponiendo su voluntad valiéndose de la simple mayoría que tiene en la Asamblea Legislativa. Por ello, se mantienen firmes en el reclamo.

Confirmaron que este lunes realizarán la Asamblea de la Benianidad desde las 16:00 en el Comité Cívico del Beni. En esa concentración determinarán que otras medidas de protesta adoptarán.  

Cabe recordar que, en la capital beniana los sectores decidieron acatar el paro el lunes y martes, debido a la precaria situación económica en la que se encuentra el departamento. El resto de los días realizaron marchas y otras protestas.

Comentarios