Escucha esta nota aquí

El titular del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, informó que en reunión del consejo consultivo sostenida el domingo resolvieron mantener el paro indefinido y los bloqueos en las calles hasta que se abrogue la Ley 1386 en la Asamblea Legislativa. 

Además, exigen que se anule el paquete de leyes y se logre la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa. Este último punto tiene el propósito de permitir que se elaboren leyes que realmente beneficien al pueblo boliviano.  

En la reunión también se resolvió defender a los dirigentes de Comcipo, del Comité de Movilización y de las diferentes organizaciones potosinas que están llevando a cabo manifestaciones, ante posibles persecuciones judiciales y políticas. De igual manera, instan al Gobernador de Potosí que cumpla su palabra de no acarrear gente del área rural para generar más conflictos.

Marco Pumari, exdirigente cívico, se refirió vía Twitter sobre las decisiones tomadas por los sectores potosinos. “Las instituciones potosinas, por unanimidad, determinan continuar con el paro general indefinido, hasta la restitución de los dos tercios y la anulación del paquete de leyes masistas antidemocráticas. Seguimos en pie de lucha, no hay amenaza de ningún falso inca que nos detenga”, escribió Pumari, haciendo también alusión a las palabras del vicepresidente David Choquehuanca de que “todo tiene su límite” y que no se debe "despertar la ira del inca”, en referencia a los conflictos por la abrogación de la Ley 1386.

Comentarios