Escucha esta nota aquí

Los sectores sociales que apoyan al paro nacional, que exige la anulación de la Ley 1386 contra Legitimación de Ganancias Ilícitas, se hicieron presente esta tarde en la plaza de Banderas, de Cochabamba, donde se realizó el cabildo convocados por el Comité Cívico y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Con banderas nacionales y carteles que pededían que se “respete la Constitución Política del Estado” y gritos que exigían al Gobierno nacional la atención de las demandas, una multitud se dio cita al cabildo. Luego partió en una marcha hacia la plaza central 14 de Septiembre.


La asistencia al cabildo cochabambino fue masiva/Foto APG

“A partir de ahora esta es la muestra que Cochabamba está de pie y no vamos a parar hasta que el paquete de leyes dictatoriales sea abrogado”, dijo Lizeth Beramendi, representante del Conade de Cochabamba, al diario Los Tiempos.

Beramendi pidió también la liberación de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, de los policías y militares que fueron detenidos por el supuesto caso de fraude electoral. Además, exigió la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa.


La marcha terminó la plaza 14 de Septiembre/Foto APG

Los cívicos convocaron al cabildo y la marcha para manifestarse en contra de la ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas y en apoyo al paro nacional acatado por los diferentes sectores sociales.




Comentarios