Escucha esta nota aquí

Los tres secuestradores de la adolescente Carla M.R., de 14 años, exigieron a su madre un monto de 20 mil dólares para liberarla y al no obtener respuesta la asesinaron, según reveló el Ministerio Público.

La fiscal departamental de Tarija, Carla Oller, confirmó el dato al indicar que se tienen tres personas aprehendidas que son investigadas por los delitos de secuestro y feminicidio.

“El Ministerio Público inició la investigación por los delitos de secuestro y feminicidio en contra de Límber E.V.E., de 25 años de edad, y de dos adolescentes con responsabilidad penal, Juan M.R.J. y Luciano F.G., ambos de 14 años de edad, quienes habrían mantenido contacto con la víctima y pidieron dinero a la madre para el rescate de la menor”, dijo Oller.

El secuestro y asesinato de Carla M. generó consternación en la población de la ciudad fronteriza de Bermejo, al punto de que algunas juntas escolares determinaron que sus hijos no asistan a clases este viernes como medida de protesta por la ausencia de seguridad policial.

Según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), tras la autopsia del cadáver realizada el jueves se constató que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento digital o manual) y contusión peri craneal, con una data de la muerte de cinco a seis días, es decir que la víctima murió entre el viernes 21 de febrero por la noche y el sábado 22 en la madrugada.