Escucha esta nota aquí

Tras dos operativos exitosos en el departamento de Beni, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 316 kilos con 255 gramos de cocaína que estaba valuada en 1.581.275 dólares, según informó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El primer caso denominado Yatorana se lo realizó en la comunidad Mariposas, por inmediaciones del Río Benicito, y se encontró enterrada en la maleza 7 bolsas de yute con 70 paquetes tipo adobe de cocaína base, con un peso de 285 kilos con 950 gramos.

En el segundo operativo denominado “Triángulo, los efectivos policiales intervinieron un camión que llevaba 29 paquetes tipo ladrillo en la cabina, cuando circulaba por la tranca de la provincia Vaca Díez.

Por este caso, el director nacional de la Felcn, Edwin Pérez Mendieta, dijo que se incautó 30 kilos con 305 gramos de cocaína base, se aprehendió al chofer y se retuvo el vehículo.

“Se está reforzando los controles en los aeropuertos con la presencia de más efectivos antinarcóticos y estamos trabajando en la consolidación del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) que nos permitirá intercambiar información con países limítrofes y la implementación del Comando de Seguridad de Defensa Aérea (Cosdea), para tener un control aéreo”, indicó el viceministro Mamani.


Comentarios