Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron 712 kilos de cocaína y aprehendieron a 31 personas en distintas operativos policiales registrados durante los últimos cuatro meses en Trinidad, Beni.

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que durante estas intervenciones también se destruyeron dos laboratorios de cristalización de droga y se decomisó 2592 kilos, entre sustancias sólidas y líquidas.

“Fueron 31 aprehendidos con 712 kilos de cocaína solamente en Trinidad, desde el 11 de noviembre al 13 de marzo de 2020. Estos números son buenos, por eso queremos felicitar a los agentes que arriesgan sus vidas para luchar contra este mal”, comentó el ministro.

Murillo explicó que con la cantidad incautada se pueden distribuir cerca de un millón de dosis de droga, que son directamente vendidas a los jóvenes del país.

“Un millón de dosis para que se droguen los jóvenes en nuestra tierra, es una barbaridad (...), uno de los crecimientos más grandes del país es el consumo de droga, por ese motivo hemos instruidos a la Policía para que visiten los colegios junto con la Fiscalía y la Defensoría para que se hagan rastrillaje en busca de expendedores”, puntualizó.

Comentarios