Escucha esta nota aquí

Luego de un día de encapsulamiento en el municipio de Guayaramerín, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni notó que esta medida no fue suficiente para frenar los contagios de Covid-19, por lo que sugirió a la alcaldesa, Helen Gorayeb, que determine una cuarentena rígida por una semana.

El director de Epidemiología del Sedes de Beni, Antonio Castro, informó que este pedido de cuarentena también se la realizó a Riberalta, mediante una carta dirigida a su alcalde.

Castro explicó que en esos dos municipios de la provincia Vaca Díez registran un promedio de 100 contagios y un muerto a causa del coronavirus por día, desde hace una semana. Este lunes, 56 casos se detectaron en Riberalta y 37 en Guayaramerín, donde también se registró un muerto.

“Si no tomamos medidas más drásticas, las cosas van a empeorar, los horarios de restricción deben ser más rígidos y se tiene que determinar una semana de cuarentena”, mencionó el funcionario departamental.

El Sedes envió 40 trabajadores de la Salud a los dos municipios para realizar un rastrillaje el fin de semana y detectar nuevos casos positivos.  Además, enviaron 20 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 para Guayaramerín, y 40 mil para Riberalta.

El jefe de Epidemiologia dijo que aún no se ha confirmado si la nueva cepa brasileña de coronavirus se encuentra en Beni, pero aseguró que las personas contagiadas tienen entre 30 a 40 años y tienen sintomatologías similares.

Por su parte, el coordinador de la Red de Salud 08, Maikol Borches, informó que se tiene programado empezar mañana con la jornada de vacunación de las personas mayores de 60 años y quienes tengan enfermedades de base.

Guaramerín este domingo cumplió su primer día de encapsulamiento y se espera que esta medida también se aplique el 4 y 11 de abril. De lunes a viernes está permitido circular desde las 5:00 a 21:00 horas. Mientras que los sábados es de 5:00 a 18:00 horas.

Comentarios