Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Sucre enviará dos muestras de pacientes sospechosos de reinfección del Covid-19, al laboratorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Atlanta (Estados Unidos). La premisa es determinar si estas personas se volvieron a infectar o si se trata de una recaída por los múltiples casos presentados en la capital del país en los últimos días, informó el director de epidemiología Jhonny Camacho.

“Se está mandando pruebas, a través de la OPS, al laboratorio regional de Atlanta y en función a ello vamos a establecer si se trata de una reinfección o de una recaída, o qué es lo que pasó. Para nosotros es un paciente sospechoso de reinfección con criterios epidemiológicos”, manifestó el galeno.

Camacho dijo que Chuquisaca está en una franca desescalada de los casos de coronavirus, pero ello no significa que hay que bajar la guardia y anunció la realización de pruebas masivas en instituciones y lugares donde hay mayor aglomeración de personas para confirmar o descartar el supuesto bajo índice de infectados.

El funcionario también señaló que el Ministerio de Salud, hasta ahora, no realizó ningún estudio para tipo de virus está circulando en el país, tomando en cuenta que el Covid-19 ya mutó y es importante hacer la identificación de nuevas cepas.