Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni informó, mediante un comunicado, que ayer, al tener conocimiento sobre una muerte en un domicilio en el barrio Nueva Trinidad con sospecha de Covid-19, de acuerdo con el certificado de defunción, se desplazó hasta el lugar para proceder, de acuerdo al protocolo, a la desinfección y embolsado del fallecido.

La institución además explicó que la familia no pudo conseguir el ataúd para retirar el cuerpo, debido a la escasez que existe de este producto en toda la ciudad de Trinidad, por lo que la inhumación tuvo que realizarse en las primeras horas de hoy. 

Cabe recordar que anoche en las redes sociales circuló una fotografía de una persona de Trinidad que supuestamente habría fallecido por coronavirus en su domicilio.

Hoy la Defensoría del Pueblo señaló que la persona habría fallecido ayer, a las 17:00, luego de constatar que el cuerpo se encontraba en el patio de su casa

Beni es uno de los departamentos más afectados por el Covid-19. Hasta ayer sumaba 833 contagiados con el nuevo virus (798 en Trinidad) y 54 decesos (más del 60% son varones de más de 60 años).