Escucha esta nota aquí

A pocos días del inicio de las labores escolares, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija reiteró su recomendación de que las clases sean virtuales por el riesgo de que los niños contraigan el Covid -19  y contagien a sus familiares.

La jefe de Epidemiología, Claudia Montenegro, exhortó al sector educativo adaptarse al tiempo de la pandemia hasta que disminuya el riesgo epidemiológico, ya que se proyecta el incremento de casos positivos en los próximo meses por el rebrote.

En su criterio, los niños y las niñas pueden convertirse en portadores del virus para llevar a sus domicilios y después contagiar a las personas mayores y con patologías de base.

Pese a la recomendación del Sedes, en algunos municipios del departamento de Tarija se inclinan por las clases semipresenciales en las unidades educativas.

El concejal del municipio de Uriondo, Milton Pérez, dijo que los niños de comunidades alejadas carecen del servicio de Internet y de computadoras que les obliga a tener que pasar clases una vez a la semana dependiendo de lo que decidan las autoridades educativas.

Añadió que si son semipresenciales, se tendrán que aplicar las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los escolares.

El subgobernador del municipio de Padcaya, William Guerrero, admitió que no están dadas las condiciones para las labores escolares virtuales porque muchos estudiantes no cuentan con Internet para quedarse en sus casas.

Comentarios