Escucha esta nota aquí


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano, aseguró este viernes que el primer caso confirmado en este departamento se trata de un varón, de 38 años, que el 7 de marzo viajó a Cochabamba y retornó el 9 a Sucre sin ningún síntoma.

Maturano, en conferencia de prensa y junto a las autoridades de la Gobernación, explicó que el ahora positivo presentó síntomas de fiebre el 21 de marzo, pero no comunicó oportunamente a las autoridades sanitarias y recién el 24 cuando sintió temperatura elevada, llamó a los teléfonos de atención gratuita y se tomó las muestras de laboratorio que confirmó positivo en las últimas horas.

Señaló que el hombre tenía cuatro contactos primarios y que el equipo de seguimiento ya los aisló para la cuarentena hermética. Ahora buscan a los segundos contactos.

Maturano pidió calma a la población porque era inminente la llegada de este virus. 

Sostuvo que en Chuquisaca actualmente se registraron 32 casos sospechosos, 29 fueron descartados, un paciente confirmado y este viernes enviaron dos muestras a la ciudad de La Paz.


Comentarios