Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija aguarda los resultados de laboratorio de muestras tomadas a un paciente masculino que podría ser portador del coronavirus y por ahora está catalogado como el primer caso sospechoso.

La jefa de Epidemiología, Claudia Montenegro, confirmó que están pendientes del informe del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) para descartar o confirmar si es positivo.

Según Montenegro, el referido caso fue detectado debido a que familiares del paciente llamaron ayer a la línea de emergencia habilitada y después se instruyó el desplazamiento de una brigada sanitaria a su domicilio, donde constataron que tiene síntomas sospechosas de la enfermedad.

El hombre estuvo por la ciudad de Oruro, donde se reportaron 7 casos de coronavirus, y a su retorno a Tarija en los últimos días comenzó sentirse mal.

En 48 horas vamos a saber si es positivo el primer caso sospechoso de coronavirus en este departamento, pero va depender del orden de muestras enviadas al Cenetrop”, reiteró la jefa de Epidemiologia del Sedes.

Comentarios