Escucha esta nota aquí

La pandemia del Covid-19 no da tregua en el departamento de Tarija, donde aún persiste la meseta de contagios.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, dijo a EL DEBER que cada día se reporta un promedio de más de 70 casos positivos y asoma el riesgo de ingresrar a una tercera ola.

Según el informe epidemiológico, existen 4.733 casos activos hasta ayer de un total de 25. 252 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El municipio de Cercado (Tarija) sigue siendo el más afectado por los contagios después de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes.

"Como en todo el país seguimos con el problema de la pandemia y estamos esperando que lleguen las vacunas para inmunizar a las personas de la tercera edad, ya que solo se vacunó al 40%", afirmó Castellanos.

Esto refleja que un 60% del total de este grupo etario a nivel departamental aún no fue inmunizado.

A pocos días de dejar el cargo, el director del Sedes exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para frenar los contagios, principalmente con el uso del barbijo y la desinfección constante con el alcohol en gel.

El reporte del Sedes agrega que 652 personas fallecieron con coronavirus hasta la fecha, de los cuales 363 en el municipio de Cercado (Tarija), 134 en Yacuiba, 65 en Bermejo, 60 en Villa Montes y en los demás 7 municipios con menos decesos.


Comentarios