Escucha esta nota aquí

El laboratorio de biología molecular del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ya ha procesado 24 muestras de pacientes sospechosos con coronavirus y los resultados se conocerán hasta este sábado, informó el director de esa entidad sanitaria, Paul Castellanos.

Por el momento se mantienen los 13 casos positivos, de los cuales nueve son hombres, entre ellos un fallecido, y cuatro son mujeres infectadas.

Castellanos dijo que el Servicio Departamental de Salud emitirá un comunicado oportunamente sobre el resultado de laboratorio de los 24 casos sospechosos para descartar o confirmar si padecen de la pandemia.

Sin embargo, el director del Sedes insistió en la necesidad de mantener la cuarentena total y no flexibilizarla debido al temor del contagio comunitario, ya que los últimos casos reportados están vinculados con ello.

"Tenemos que seguir como estuvimos la semana anterior, esa es la recomendación del Servicio Departamental de Salud", reafirmó Castellanos, en una rueda virtual con medios de comunicación.

El alcalde Rodrigo Paz y su equipo de trabajo están evaluando la posibilidad de reactivar algunas actividades económicas en la capital tarijeña bajo un nuevo modelo innovador de servicios preservando las medidas de bioseguridad y evitando el flujo masivo de personas.

En criterio de Paz, si bien la ciudad de Tarija está considerada como de riesgo alto, se tienen que oxigenar determinados sectores.