Escucha esta nota aquí


Tras reportarse un caso sospechoso de coronavirus con la nueva cepa brasileña en Villa Montes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija determinó reforzar la vigilancia epidemiológica en las terminales de buses para detectar a personas contagiadas con Covid-19.

El director del Sedes de Tarija, Paúl Castellanos, dijo a EL DEBER que instruyó a las Redes de Salud aumentar esta medida preventiva para evitar la propagación del virus.

"Hemos aprobado instructivos para que intensifiquen la vigilancia epidemiológica, principalmente a las personas que llegan desde Brasil, y después cumplan con una cuarentena. Esto es fundamental para frenar contagios", indicó Castellanos.

Por su parte, el director de Salud del Gobierno Municipal de Villa Montes, Samuel Quintasi, confirmó que un hombre que llegó del Beni hace 10 días fue aislado por un caso sospechoso de la cepa brasileña del Covid-19 después de dar positivo a la prueba de antígeno nasal.

Agregó que se tomaron muestras enviadas al laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), de Santa Cruz, para que se analicen las muestras.

El paciente, de 32 años, es oriundo de un poblado cercano a la ciudad de Villa Montes.

Sus familiares, según Quintasi, fueron aislados en su domicilio a la espera del resultado de laboratorio que podría conocerse hasta este viernes.



Comentarios