Escucha esta nota aquí

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) determinó, mediante resolución administrativa, que de forma excepcional se ampliará la vigencia de las licencias de conducir hasta el 31 de diciembre de este año. La norma rige para los documentos que caducaron a partir del 1 de enero de 2020.

El documento establece que el Segip resolvió “autorizar de manera excepcional la ampliación de la vigencia de las licencias para conducir vehículos terrestres hasta el 31 de diciembre de 2020, para aquellos casos que vencieran a partir del 01 de enero de 2020, de acuerdo a lo respaldado por los informes Técnico y Legal”.

Para este fin, el Segip instruye a los funcionarios de la Dirección Nacional de Operaciones y las Direcciones Departamentales encargados de dar cumplimiento operativo de la presente resolución administrativa.

La resolución: 


Esa instancia también recomienda a la población, que realizará el trámite para obtener su licencia de conducir, cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de barbijo, mantener distancia de 1,50 a dos metros entre personas, portar bolígrafo propio de color negro para la firma de su documento.

Actualmente rige una disposición que amplía la validez, hasta finales de agosto, de las licencias de conducir y cédulas de identidad que caducaron en noviembre de 2019. Sin embargo, en los últimos días se observan largas filas para tramitar esos documentos. Se espera que pueda surgir otra resolución que también amplíe la vigencia de los carnés de identidad.