Esta semana el Segip atenderá a la población desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en todo el país.

18 de septiembre de 2023, 10:31 AM
18 de septiembre de 2023, 10:31 AM

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) decidió ampliar sus horarios de atención, al menos por esta semana, debido a los cortes en su red de información que, en los últimos días, provocaron largas filas en algunas de sus oficinas.

“Esta semana ampliamos los horarios de atención en todas nuestras oficinas a nivel nacional. Te esperamos desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Esta medida es asumida debido a los cortes de red que tuvimos los días pasados, lamentamos los inconvenientes”, informó el Segip mediante sus redes sociales.

Este inconveniente, incluso, ocasionó que la Defensoría del Pueblo solicite al Segip información escrita “referente al corte en su sistema informático, el cual generó problemas y deficiencias en la atención a la población durante cuatro días”, cita un comunicado de dicha institución, que fue difundido el 16 de septiembre.

Según la Defensoría, esta falla técnica provocó largas filas en las oficinas del Segip “a nivel nacional, sobre todo, en las ciudades de Santa Cruz y La Paz”.

Tags