Se considera un récord de emisiones. Tras las restricciones de pandemia, busca normalizar el servicio para renovar los documentos vencidos

El Deber logo
9 de abril de 2021, 9:07 AM
9 de abril de 2021, 9:07 AM

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) celebra un récord histórico. En los cinco últimos meses se han emitido 1.562.226 documentos entre cédulas de identidad y licencias de conducir.  

La directora general ejecutiva del Segip, Patricia Hermosa, presentó estos datos en el marco de la Rendición Pública de Cuentas Inicial del Ministerio de Gobierno.

Hermosa también destacó la implementación de las campañas de servicio social 'Segip cédula a domicilio' y 'Segip acerca tu licencia'. La renovación de documentos se ha intensificado después de flexibilizar las medidas de restricción por la cuarentena. La ampliación del valor de los documentos vencidos se extiende, de acuerdo a los decretos supremos, hasta fin del mes de abril.

Entre las acciones solidarias emprendidas por el Segip, Hermosa destaca la ayuda a los damnificados por los desastres naturales en La Paz, Beni y Pando.

De igual manera, el Ministerio de Gobierno entregó un vehículo que se convertirá en “Segip móvil” para recorrer el país y así completar la documentación y registro de todos los bolivianos.

La Directora ejecutiva del Segip elogió la tarea que está realizando la actual gestión. También recalcó el déficit que arrastra la entidad y que asciende a  34.815.147 bolivianos.