Esta semana sus bases se organizarán y anticipan movilizaciones. La estructura quedó precintada, luego de ser incendiada la semana pasada

El Deber logo
12 de septiembre de 2022, 10:10 AM
12 de septiembre de 2022, 10:10 AM

Simpatizantes de Arnold Alanes intentan reactivar las operaciones del mercado paralelo de coca en la zona Villa El Carmen, en La Paz. Vecinos de ese sector se movilizan y rechazan la presencia de los productores de la hoja verde.

El dirigente dijo que la venta es espontánea, debido a que los pobladores trasladan sus taques (bolsas de 50 kilos) a la puerta y anticipó que en el transcurso de esta semana se organizarán para ver lo que sucede.

Esta mañana (lunes) llegó mucha coca y también compradores, que llegan de Santa Cruz, Cochabamba y Bermejo, es inevitable esta situación y hoy no estamos reuniendo, no descartamos movilizaciones”, dijo Alanes.

Sostuvo que las diferentes regionales de los Yungas acordaron organizarse esta semana y dar “certidumbre” a sus socios, para que tengan la posibilidad de vender la coca, luego de la destrucción de sus ambientes, la semana pasada.

Luego del arribo de la marcha de los cocaleros  la posterior toma de ese espacio, la dirigencia de Adepcoca, a la cabeza de Freddy Machicado, anunció que ese predio será entregado a los vecinos.

Al observar la presencia cocalera, las personas que residen en esa zona de La Paz salieron a protestar, exigiendo que los cocaleros se retiren. Actualmente ya no existe resguardo policial y el edificio permanece precintado, con fines investigativos.