Regis Richter está primero en la ciudad. El MAS, que postuló a Miguel Becerra, espera remontar.

12 de abril de 2021, 0:58 AM
12 de abril de 2021, 0:58 AM

Pando eligió. Aún sin contar con los resultados oficiales del escrutinio de segunda vuelta, seguidores del Movimiento Tercer Sistema (MTS) instalaron una vigilia en las puertas del Tribunal Electoral Departamental de Pando (TED), en Cobija, para celebrar la victoria del candidato Regis Richter.

El MAS, que postuló al ganadero Miguel Becerra, aguardaba anoche el escrutinio final, pero especialmente las maletas electorales del área rural.

“¡Papito ya es gobernador!”, coreaban los seguidores del candidato, quien antes fue parte de las filas del MAS. Los militantes del MTS aseguraron que ganaron la contienda sobre la base de su control interno y, así, optaron por acampar a la espera de los resultados.

Las elecciones se celebraron en clima de tranquilidad, aunque el inicio de la votación se demoró en Cobija. Una notaria fue afectada por el Covid-19 y, al estar aislada, se tuvo que distribuir el material electoral en presencia de un fiscal.

La jornada electoral se desarrolló de manera tranquila, tanto el área rural como en la capital, Cobija”, informó a EL DEBER el comandante departamental de la Policía de Pando, Abel Claros.

La autoridad señaló que cinco personas fueron arrestadas con permisos de circulación falsificados y “ahora están a disposición del Ministerio Público”. Además, seis motocicletas, que también estaban circulando sin el permiso del TED, fueron retenidas.

Al inicio de la votación, militantes del MTS y del MAS se acusaron de “comprar votos”. Pablo Lima, dirigente del partido gobernante, aseguró que “todo fue un malentendido”. 

Yeldin Crespo, del MTS, dijo que estaba repartiendo comida a sus delegados. Al final del día, Claros, informó que no hubo denuncias sobre este caso.



Tags