Escucha esta nota aquí

Dos mesas en El Alto y otras dos en la ciudad de La Paz fueron anuladas por incumplir el artículo 177 de la Ley de Régimen Electoral, por tanto la votación en las cuatro mesas se repetirá el 25 de abril, de acuerdo con la decisión de los vocales de sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.


“Cuando existan mesas anuladas o actas anuladas tenemos la actividad número 96 que se refiere a la repetición de votos, misma que se desarrollará el 25 de abril en los recintos establecidos de la lectura del señor secretario”, dijo el presidente del TED La Paz, Franz Jimenez.


La Paz es uno de los cuatro departamentos que fueron a segunda vuelta para elegir a su gobernador. Hasta este miércoles se computó el 99,96 % de las 9.358 actas. Chuquisaca y Tarija concluyeron sus cómputos; mientras que Pando repitió la votación este miércoles en dos comunidades.


En La Paz, los candidatos que fueron a segunda vuelta eran Franklin Flores, del MAS, y Santos Quispe, de Jallalla La Paz. Este último fue vencedor por lo que el resultado de la nueva votación (en las 4 meses en las que se repetirá la elecciòn) no alterará el resultado ya que el ganador tiene 831.767 votos, mientras que Flores logró el voto de 674.204 electores, una diferencia de más de 150 mil votos entre ambos.


Con esa decisión se demora la proclamación de resultados que tiene pendiente el Tribunal Supremo Electoral, que estaba previsto, según el Calendario Electoral, para el 23 de abril. los vocales del TED Pando informaron que cerrarán su cómputo este viernes y La Paz debe esperar hasta finales de abril.



Comentarios