Escucha esta nota aquí

En el departamento de Beni se registró el segundo accidente aéreo de este miércoles en Bolivia. De acuerdo a las primeras investigaciones, una avioneta sufrió fallas mecánicas cuando se dirigía de Trinidad a Santa Ana del Yacuma y se precipitó a tierra.

Para fortuna de los dos ocupantes, nadie resultó herido y solo se registraron daños materiales. Los bomberos de la Policía llegaron al lugar del hecho y prestaron ayuda a los tripulantes.

“Al promediar las 14:40 horas, el piloto notificó fallas en el motor y la avioneta se precipitó aproximadamente entre unos 800 a mil metros del umbral catorce de la pista”, indicó el Jefe de Aeropuerto de Trinidad, David Terrazas.

Según el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el piloto fue identificado como Erik Abran Escamilla Cárdenas y el pasajero como René Gamarra Arteaga, quienes resultaron ilesos.

En su aterrizaje forzoso el ala de la aeronave tipo Cesna con placa CP-2948 quedó destruida luego de chocar contra un árbol. Personal de la DGAC llegó a verificar el accidente junto con efectivos policiales, quienes iniciaron una investigación de oficio.

La mañana de este miércoles, también se registró un accidente aéreo que dejó el saldo de un muerto y cinco heridos en el departamento de Cochabamba.

La aeronave, que pertenece a la Fuerza Aérea, impactó contra un domicilio en la localidad de Sacaba. Los dos pilotos lograron eyectarse y descender a tierra en paracaídas, antes de que el avión se desplomara.

Comentarios