(VEA EL VIDEO y LAS FOTOS) Decenas de motorizados se encuentran varados en el sector. Los viajes entre Cochabamba y Santa Cruz se realizan por la carretera antigua, y productores sufren severos percances

12 de mayo de 2022, 8:21 AM
12 de mayo de 2022, 8:21 AM

Por segundo día se encuentra bloqueada la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, en la población de Chimoré. El diálogo instalado la noche del miércoles se rompió en la madrugada y continúa la medida de presión. 

Los pobladores de esa localidad exigen el asfaltado de una vía y colocaron promontorios de tierra y rocas para evitar el paso de motorizados. Los viajes interdepartamentales se realizan por el camino antiguo.

La protesta se concentra en el sector del puente. La central de comunidades interculturales pide la continuidad del asfalto de la avenida Estudiante sector aeropuerto entrada a Senda B, obra que está pendiente desde 2009.

Declaraciones del dirigente:


El miércoles, algunos productores arrojaron aves muertas en la vía al no poder alimentarlas por permanecer varias horas varados debido al bloqueo. Son al menos tres kilómetros de vehículos varados los que hay en ambos lados de la ruta.

“No hemos podido firmar ningún acuerdo, lamentablemente, seguimos en negociaciones, hemos dado tareas sobre este proyecto que tiene nuestra central”, dijo uno de los dirigentes, tras una reunión con representantes del Viceministerio de Inversión.

Imágenes del bloqueo: